FAQ 2017-10-17T12:03:11-03:00

SECCIÓN: GENERAL

Promulgada en abril de 2012, la Jumpstart Our Business Startups Act (JOBS Act, nombrada así en honor a Steve Jobs) cambió fundamentalmente la forma en que los empresarios acceden al capital en Estados Unidos. La JOBS Act fue diseñada para fomentar el acceso a financiamiento de las pequeñas empresas y startups mediante la flexibilización de ciertas regulaciones de valores para los emisores y los inversores.
Algunas de las disposiciones principales de esta ley incluyen la eliminación de la prohibición de la solicitud general de inversión, que permite a las empresas promover públicamente la recaudación de capital y bajar los requisitos regulatorios para permitir a inversionistas no acreditados (cualquier persona mayor de 18 años, independientemente de sus ingresos o patrimonio neto) invertir en ciertas colocaciones privadas.
Estas nuevas condiciones permiten que se desarrolle la nueva industria de financiamiento a través de crowdfounding de la cuál WiseKap es parte dentro del ámbito inmobiliario.

Del inglés Crowd (masa o multitud) y Funding (financiamiento) es una operación que permite el financiamiento colectivo o cooperativo de proyectos de diferentes tipos, ya sea de inversión o de compra de productos que se realiza a través de plataformas basadas en Internet.

La industria del crowdfunding ha crecido en un 1.000% en los últimos 5 años con montos de alrededor de USD$ 500 mil millones en fondos por año lo cual se ha visto potenciado por la entrada en vigencia que el Título IV de la Ley Jobs. El segmento de crowdfunding inmobiliario genera más de USD$ 3,2 billones en valor económico por año solo en los Estados Unidos.

El Crowdfunding Inmobiliario brinda a los inversionistas la posibilidad de adquirir sin deuda participaciones en proyectos de renta con montos reducidos de inversión, eliminando las barreras de acceso que tenían los pequeños inversionistas para participar de este mercado.
Como ejemplo podemos indicar que una propiedad para renta de USD 10.000 se divide en 20 acciones de USD 500 las cuales pueden ser adquiridas desde una unidad.

WiseKap es una plataforma digital de Crowdfounding Inmobiliario que permite a personas naturales adquirir participaciones en sociedades de responsabilidad limitada dueñas de propiedades de renta inmobiliaria en los Estados Unidos. De esta manera WiseKap permite bajar las barreras de acceso a pequeños y nuevos inversionistas a las más activo y rentable mercado inmobiliario del mundo.
WiseKap permite a sus inversionistas gestionar sus operaciones de manera simple, segura y eficaz y construir un portfolio de inversiones diversificado y completamente seguro.

Crear una cuenta en WiseKap es completamente gratuito.

No hay cargos por mantención de la cuenta, esta es gratuita permanentemente.

SECCIÓN: INVERSIÓN

Cualquier persona natural mayor de 18 años residente en América Latina que posea una cuenta bancaria que permita acreditar su identidad y que complete la ficha de información personal la cuál es requerida para efectos de control de lavado de activos por parte de las autoridades regulatorias.

Puedes invertir en tres simples pasos:

  • Seleccionar las propiedades en las cuales deseas adquirir una participación (share)
  • Cargar fondos a tú cuenta de inversión WiseKap por medio de transferencia bancaria o Paypal
  • Pagar tú participaciones (shares)

Una vez completada la transacción te enviaremos los documentos que acreditan la propiedad de la participación adquirida.

El monto mínimo para invertir es de USD 500

Puedes comprar las participaciones que desees en cualquiera de los proyectos de inversión activos.
En general, no, sin embargo sobre USD 10.000 mensuales el Servicio de Impuestos Internos de EEUU (Internal Revenue Service) solicita antecedentes adicionales sobre el inversionista.
No. Puedes invertir solo una vez, si así lo deseas.
Los proyectos de inversión tienen un período de retención variable que depende del aumento de su plusvalía, pero generalmente varían entre 3 y 4 años. Una vez que se alcanza la meta de plusvalía definida para cada proyecto, se vende las propiedades pagando a cada inversionista los fondos correspondientes a sus participaciones más la plusvalía ganada en el período.
Si, cada seis meses tendrás una ventana de venta en la cual podrás vender tus participaciones en el proyecto a otros inversionistas. WiseKap te dará prioridad en la oferta de tus participaciones para asegurar la máxima exposición posible a tu oferta.

WiseKap pone a tú disposición una plataforma de gestión de inversiones donde podrás en ver en tiempo real todos los parámetros asociados a tu cartera de participaciones, incluyendo rendimiento, pago de servicios y mantención.

SECCIÓN: RIESGO

El riesgo al que te expones al invertir a través de WiseKap es el mismo al de cualquier otra inversión inmobiliaria, sin embargo tus fondos están garantizados por una propiedad sin deuda que puede ser liquidada para devolver los fondos a los inversionistas. Adicionalmente, podrás contratar una póliza de seguros que cubre tú inversión pero que implicará un costo adicional que mermará tus retornos.
WiseKap ha sido fundado por profesionales de la industria inmobiliaria para renta en los Estados Unidos por lo que conoce los diferentes aspectos y tendencias que afectan el rendimiento de una propiedad. Solo seleccionamos aquellas propiedades en las que confiamos al punto en que WiseKap mantiene hasta un 20% de participación en todas las propiedades que pone a disposición del mercado. Te acompañamos hasta la maduración del proyecto y cuidamos de tus intereses porque los compartimos.
Tus fondos son inmediatamente invertidos en comprar las acciones que compraste, por lo que tú inversión queda respaldada automáticamente por la participación en la propiedad de renta que escogiste.

Construye tu Propio Ingreso Pasivo Inmobiliario

Registra tus datos para recibir más Información

Inscribete aquí